Agentes de la Policía Judicial detuvieron tras un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia a un sujeto que era buscado por la justicia para cumplir una sentencia por el delito de extorsión agravada. La intervención se realizó en el distrito de la Victoria de la provincia de Chiclayo, en .

Se trata de Carlos Alberto Chávez Vásquez (47) “Carloncho”, quien fue sentenciado a 11 años y 3 meses de cárcel por el delito de extorsión agravada por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, luego que un trasportista de la ruta Chepén-Chiclayo, lo denunciara por el cobro de cupos.

Al momento de su detención intentó hacer creer que desconocía el mandato de detención en su contra, pero cuando los agentes le enseñaron la documentación, no tuvo otra opción que aceptar su responsabilidad. De inmediato, fue enmarrocado y trasladado a la sede de la Policía Judicial para luego ser recluido en el penal de Chiclayo.

El mayor PNP Luis Balladares Montenegro, jefe de la Policía Judicial de Chiclayo, resaltó el profesionalismo de los agentes a su mando y labor de inteligencia que estos realizan para capturar a personas al margen de la ley.

La policía informó que, en agosto del 2019, Carlos Alberto Chávez Vásquez junto a Juan Miguel Damián Requejo y José Manuel Tantaleán Valeriano fueron detenidos en el distrito de La Victoria.

Entre los meses de julio y agosto, el transportista agraviado recibió a su celular mensajes extorsivos, donde le exigían pagar la suma de cinco mil soles para que le entreguen un sticker para su vehículo. Asimismo, amenazaban con matarlo junto a su familia sino pagaba el dinero exigido.

El hecho fue denunciado ante la policía que el 13 de agosto del 2019. Se organizó un operativo donde el agraviado entregó la suma de 1000 soles a los investigados, quienes luego abandonaron el vehículo.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Abogado de Sofía Franco asegura que no es alcohólica
Julio Rodríguez, nuevo abogado de Sofía Franco, aseguró que consumir alcohol no es un comportamiento irregular. “En Europa todos se toman un par de copas de vino en el almuerzo y en la cena y nadie es alcohólico. El consumo de alcohol no significa que una persona sea alcohólica”, dijo el defensor de la rubia sobre las afirmaciones de su todavía esposo, Álvaro Paz de la Barra.

Contenido sugerido

Contenido GEC