Ica: Detienen a primos venezolanos que utilizaban a una recién nacida para pedir limosna. (Video Canelo Tv)
Ica: Detienen a primos venezolanos que utilizaban a una recién nacida para pedir limosna. (Video Canelo Tv)

Agentes de la comisaría de Familia y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Frente Policial de intervinieron a una pareja de primos de nacionalidad de venezolana que utilizaban a una bebé de tres meses de nacida para pedir limosa por las calles de la ciudad.

Se trata de Jesús Esteban Castillo Rey (23) y Maoly Lucia Milano Narvaez (32), quien madre de la criatura. Ambos son investigados por el presunto delito contra la dignidad humana y trata de personas a través de actos de facilitación.

TAMBIÉN LEE: Mossul lanza nueva predicción: Habrá fuerte sismo al sur de Perú de 8 grados

El primero en ser intervenido fue Jesús Castillo cuando se encontraba sentado en la acera en la cuadra 1 de la avenida Grau, donde permanecía sentado cargando entre sus brazos a la bebé pidiendo dinero a los transeúntes.

Los agentes se percataron que el detenido utilizaba a la menor con fines de mendicidad generando aparente lástima a incautos ciudadanos de buena voluntad que se desplazaban por la vía pública. Asimismo, exponía al peligro a la recién nacida.

Tras ser interrogado por los agentes sobre la procedencia de la menos, el extranjero refirió que la bebita era hija de su prima, Maoly Milano, quien trabajaba en el distrito de Parcona.

TAMBIÉN MIRA: Gunter Rave experimenta fuerte sacudida en simulador japonés de terremotos

De inmediato, fue puesto a disposición del Área de Investigación de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ica. Posteriormente, se intervino a Maoly Milano, quien confesó que era la madre de la menor mostrando un certificado de nacimiento expedido por el Hospital Santa María del Socorro.

Según la Policía, la mujer autorizó a su primo que utilice a su pequeña hija para pedir limosna.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | La Tacacha reveló por qué ya no se habla con La Uchulú: ¿Se pelearon? (Video: América TV)
La Tacacha reveló por qué ya no se habla con La Uchulú: ¿Se pelearon?

TE PUEDE INTERESAR