dd
d

Más de 100 comerciantes fueron despojados de sus pertenencias en un sangriento atraco a cuatro buses interprovinciales y tres camiones en la carretera Huancayo-Paucará, en el sector de Añancusi, en la jurisdicción del distrito de Acoria, en la provincia de , en horas de la madrugada. Un pasajero fue baleado, y a un chofer le rompieron la cabeza con la cacha de un arma.

Los pistoleros cerraron la vía con piedras y haciendo disparos obligaron a los pasajeros a bajar de los buses. “Esto es un asalto perros”, gritaron los maleante, según contaron los agraviados a los efectivos de la comisaría de Acoria, en Huancavelica.

Uno de los conductores de la empresa de transportes Nacional de placa B5J-967 se resistió a abrir la puerta y fue golpeado por la ventana lateral con la cacha del arma. El comerciante de ganados Yone Capcha Acoña fue el primero en descender del ómnibus e intentó escapar corriendo, pero fue baleado en las dos piernas.

Los hampones le quitaron su mochila donde llevaba 6 mil soles para comprar vacunos en la feria del distrito de Paucará, en Huancavelica. Fue auxiliado al hospital Carrión de Huancayo por su hermano Alberto, a quien le arrebaron 5 mil soles. Otros 100 viajeros de tres buses de la empresa Warivilca perdieron sus pertenencias por más de 200 mil soles.

Además, Alberto Capcha Acoña contó que el asalto duró más de dos horas, y los delincuentes salieron caminando por el cerro, cerca a la laguna de Pataccocha, en Huancavelica. Luego, los buses y camiones con los parabrisas rotos fueron llevados a la comisaría de Acoria.

En pasado sábado 23 de enero unos 80 viajeros fueron asaltados en el mismo sector a balazos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC