¡La cosecha peruana es la mejor del mundo! Agricultores de papa nativa de la comunidad campesina Vista Alegre del distrito de Pazos, en , encontraron una nueva oportunidad para comercializar su producto en medio de la pandemia por COVID-19, pues con el apoyo de una empresa los tubérculos que cosechan son procesados y convertidos en alcohol antiséptico para desinfectar manos.

Un representante de la comunidad explicó que sus productos son vendidos a una empresa productora de vodka; sin embargo, con la llegada del coronavirus la producción de este licor ha paralizado. Ahora esta misma empresa optó por emplear los tubérculos en alcohol para manos.

“Realmente nuestra papa era procesada para elaboración de vodka, pero ahora con este problema de la pandemia estamos sacando alcohol antiséptico. Es una gran oportunidad como pequeños productores para seguir trabajando y que haya oportunidad en el campo”, dijo el representante de los agricultores.

Ayer, la empresa destiladora, la cual venía produciendo vodka hace más de tres años, distribuyó 2800 unidades de alcohol para mano entre las comunidades del distrito.

“Hemos recibido un lote de 2 mil 800 botellas de alcohol para manos procesados por esta empresa que se encuentra en Lima y será distribuido en las 16 comunidades campesinas del distrito de Pazos”, señaló un regidor de la comuna de Pazos.

Pese a todo el emprendimiento, una agricultora manifestó que tienen problemas con la restricción vehicular por la pandemia, pues esto dificulta que su producto pueda ser llevado a Lima para su procesamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC