En lo que va de la pandemia la institución ha repartido 45 plantas generadoras de oxígeno para intensificar las acciones de respuesta a los pacientes COVID-19 (Foto: EsSalud)
En lo que va de la pandemia la institución ha repartido 45 plantas generadoras de oxígeno para intensificar las acciones de respuesta a los pacientes COVID-19 (Foto: EsSalud)

Con el objetivo reforzar la atención oportuna a los pacientes críticos COVID-19, el , envió el día de hoy seis nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal que se distribuirán en cuatro regiones del país, informó la presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinelli.

La funcionaria Detalló que se enviaron 3 plantas de oxígeno para Cajamarca, 2 a La Libertad y 1 para Moyobamba (San Martín), a fin de acabar con la escasez de este importante insumo medicinal.

Las plantas de oxígeno se trasladaron desde el Grupo Aéreo N° 8 del Callao hacia las regiones antes mencionadas. En menos de dos semanas, EsSalud ha realizado la entrega de 20 de estos indispensables equipos para abastecer a los pacientes COVID-19, asimismo, en lo que va de la pandemia, se ha distribuido de un total de 45 plantas de oxígeno en todo el Perú.

“Con el embarque de estos seis equipos, completamos un total de 20 plantas de oxígeno que hemos logrado implementar en menos de una semana y media para atender la alta demanda de oxígeno ante el incremento de los contagios”, sostuvo Molinelli.

Otras regiones

La titular de EsSalud refirió que hace unos días, también se repartieron plantas de oxígeno en Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque y Piura, como parte de las acciones para fortalecer la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Estamos acelerando todo nuestro esfuerzo para seguir contando con más plantas de oxígeno en el país a fin de fortalecer el abastecimiento de este recurso medicinal esencial en la atención de pacientes críticos con coronavirus”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: cremaciones y entierros incrementaron en cementerio Santa Rosa durante pandemia COVID-19 | VIDEO
Los entierros y cremaciones en el cementerio Santa Rosa, ubicado en el distrito de Chorrillos, incrementaron estos últimos meses, en medio de la pandemia por COVID-19. De acuerdo a Exitosa Noticias, actualmente se creman entre 80 a 90 cadáveres al día fallecidos por coronavirus.