Un adulto mayor de 77 años decidió asumir como miembro de mesa en el al registrarse la ausencia de los ciudadanos seleccionados para ese deber civil en las .

Se trata de Leonidas Corro Flores, de 77 años de edad, quien dio un ejemplo de civismo al ver que nadie quería asumir la responsabilidad, por lo que optó por asumir el rol en el aula N° 118-Mesa 025733.

Él llegó hasta la citada institución educativa acompañando a su esposa y emitir su voto, pero grande fu su sorpresa al no encontrar su mesa habilitada por la inasistencia de los miembros titulares y suplentes.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), la multa por no acudir a cumplir el rol de miembro de mesa (titular o suplente) es de 220 soles.

Candidato presidencial

Hasta el mencionado local de votación llegó el candidato por Somos Perú, Daniel Salaverry Villa, quien destacó la grandes muestras de civismo y patriotismo por parte de los adultos mayores, pese a formar parte del grupo de riesgo por la pandemia del COVID-19.

“Una vez más quienes nos dan el ejemplo y nos demuestran que con su sabiduría, experiencia siempre están ahí en la primera línea para defender el país. Son ellos quien han asumido la posta y son ellos ahora los que son miembros de mesa. Desde aquí mi reconocimiento y pedirles que se cuiden”, remarcó.

Dijo, asimismo, sentirse orgulloso de que los ciudadanos acudan de forma masiva a elegir a quien va a dirigir los destinos del país en los siguientes 5 años. Eso nos llena de orgullo, compromiso y responsabilidad con el país.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Pedro Castillo llega a votar en yegua y esta se asusta por aglomeración de la gente
Pedro Castillo llega a votar en yegua y esta se asusta por aglomeración de la gente

Contenido sugerido

Contenido GEC