Los dos sospechosos de coronavirus en el departamento de fueron descartados. Así lo informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa), que mediante un comunicado precisó que se trataba de dos pacientes con síntomas asociados el Covid-19, pero que se determinó que se trató de una infección respiratoria.

La Geresa indicó que las muestras fueron tomadas en el hospital Luis Heysen de Essalud, en Chiclayo, y fueron enviados al Instituto Nacional de salud (INS), que emitió el informe. Los pacientes eran un varón que había retornado de México y que presentaba fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta y congestión nasal, y de una mujer que estuvo en contacto con él.

La entidad, además, invoca a la ciudadanía a mantener la calma e indicó que desde el sector salud se están haciendo todas las coordinaciones a nivel multisectorial y con las empresas de transporte, tanto aéreo como terrestre, para fortalecer la vigilancia de las personas con la sintomatología de la enfermedad, así como la difusión de las medidas de prevención.

Del mismo modo, se recomienda a la población practicar las medidas de prevención, como el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón por 20 segundos como mínimo, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo desechable al momento de estornudar y evitar el contacto directo con las personas que presenten algún problema respiratorio.

Contenido sugerido

Contenido GEC