Cusco: delincuentes armados asaltan casa de cambios y se llevan 50 mil soles
Cusco: delincuentes armados asaltan casa de cambios y se llevan 50 mil soles

Tres avezados delincuentes armados irrumpieron en una casa de cambio del distrito de San Jerónimo, en , y se llevaron aproximadamente 50 mil soles.

El hecho se registró el miércoles último poco antes de la 1:00 de la tarde en el local Oro Verde, situado en la prolongación La Cultura, justo al lado del local del BCP, donde, luego de reducir al encargado se llevaron fajos de billetes de diversas denominaciones.

El coronel PNP, Edwin Macedo, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, señaló que el sistema de video vigilancia del local logró grabar el atraco, y están trabajando en la identificación de los ladrones, tarea que se hace difícil porque todos portaban gorras y cubrebocas de bioseguridad.

También indicó que los facinerosos salieron a pie del local y que ningún vehículo los esperaba en inmediaciones del lugar, probablemente a fin de no delatar la placa y características de la unidad en que escaparon.

“En estos momentos estamos revisando las grabaciones de otros locales contiguos y se está llevando a cabo un plan cerco a fin de atrapar a los maleantes, tenemos varios efectivos tras sus pasos”, señaló el oficial.

Se supo que este local no contaba con un vigilante particular al momento del atraco y que años antes ya había sido asaltado.

VIDEO RECOMENDADO

Toño Centella muestra chats para demostrar que su esposa le fue infiel (TROME)
Toño Centella imprime chats para demostrar que su esposa le fue infiel