Han pasado cinco meses desde que se detectó el primer caso de en nuestro país y a la fecha bordeamos el medio millón de infectados. Según la última cifra dada a conocer por el , este martes que se elevó a 498.555 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 8.875 nuevos infectados, lo cual ha obligado al gobierno peruano a nuevamente ordenar la inmovilización total a partir de este domingo 16 de agosto con la finalidad de bajar la curva de contagios.

El 11 de agosto se registraron los resultados de 30 mil 865 personas muestreadas, de los cuales 4421 fueron casos confirmados de ese día. Se registraron, además, los resultados de 4454 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

A la fecha, se tienen 13 mil 823 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1501 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, a la fecha, 341 938 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

INMOVILIZACIÓN OBLIGATORIA

Durante la vigencia del estado de emergencia Nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado a escala nacional.

Se exceptúa a los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y las provincias antes señaladas en los que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Asimismo, el domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los pobladores a escala nacional a escala nacional durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.

SIGUE CUARENTENA

El Gobierno publicó el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM que oficializa los anuncios formulados por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, y se dispone la cuarentena focalizada en diversos departamentos y provincias del territorio nacional para contrarrestar la pandemia del covid-19.

Así, de acuerdo con el decreto supremo, se establece que estarán en esta condición los departamentos de Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín. 

Además, se suman las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba de la región Amazonas; Santa, Casma y Huaraz, región Áncash; y Abancay y Andahuaylas (Apurímac).

También, Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Cusco, Anta, Canchis, Espinar y La Convención (Cusco); y Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).

Figuran, asimismo, las provincias de Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (La Libertad); Barranca, Cañete, Huaura y Huaral (Lima); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Pasco (Pasco); Puno y San Román (Puno); y Tacna (Tacna).

Contenido sugerido

Contenido GEC