Las muertes por coronavirus en el departamento de han llegado a 111, según el reciente reporte del Comando de Operaciones Regional COVID-19. En las últimas 24 horas se han registrado 11 nuevos decesos en esta parte del norte del país, por lo que es la tercera región del país con más defunciones después de Lima (247) y el Callao (139).

La mayoría de fallecidos corresponde a las localidades de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Monsefú, en la provincia de Chiclayo, y de Ferreñafe.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), en tanto, los contagiados con la enfermedad se han incrementado a 864. Un total de 581 fueron diagnosticados con pruebas rápidas y 283 mediante las pruebas moleculares.

De otro lado, el Comando COVID-19 supervisó el patio de Séptima Brigada de Infantería del Ejército, donde se instalará el centro de aislamiento voluntario para pacientes con con coronavirus. Este lugar, en el que se habilitarán unas 500 camas, tiene servicios de cocina, comedor y biblioteca. El grupo de trabajo también visitó la villa universitaria Señor de Sipán, que cuenta con 21 habitaciones, lavandería, comedor y cocina.

Contenido sugerido

Contenido GEC