La región reportó su segunda muerte por COVID-19. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que la víctima es un varón de 68 años que falleció hoy en su casa del distrito de Chaupimarca, en la provincia de Pasco.

La otra víctima, una mujer de 88 años, murió el 17 de abril en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión por insuficiencia respiratoria crónica y neumonía como consecuencia de la enfermedad.

El número de contagiados con el mal, en tanto, se han elevado a 44 en el departamento. Estos corresponden a las provincias de Pasco (23), Oxapampa (16), y Daniel Alcides Carrión (5). Del total de afectados con coronavirus, 11 se han reportado en las últimas 24 horas.

Además, cinco de los 44 infectados son profesionales de la salud del hospital Carrión, quienes dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus. Todos están aislados y en espera del resultado de la prueba molecular.

El secretario del sindicato de trabajadores de este nosocomio, Luis Herrera, denunció, además, la falta de equipos de protección personal y pidió a la dirección del sanatorio la desinfección inmediata de los diferentes servicios. También exigió al Gobierno Regional de Pasco la contratación de personal de salud y la compra de mascarillas.

El gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo, en tanto, desarrolló una reunión multisectorial con representantes de la Policía, el Instituto de Defensa Civil (Indeci), la Diresa, entre otras entidades, para coordinar el traslado de los pasqueños varados en la ciudad de Lima a la región.

Freddy Díaz, coordinador de traslado humanitario, señaló que se tiene previsto hoteles en las provincias de Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco. Por su parte, el jefe del Indeci en Pasco, Roddy Henderson Díaz, dijo que se verificará la capacidad de los albergues u hospedaje y que estén debidamente fumigados, y agregó que en cada bus viajarán hasta 40 personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC