El gobernador de Tumbes confirmó que los casos con coronavirus se elevaron a tres en la región. (Foto: GEC)
El gobernador de Tumbes confirmó que los casos con coronavirus se elevaron a tres en la región. (Foto: GEC)

Los casos confirmados de coronavirus en la región se elevaron de uno a tres, informó el gobernador Wilmer Dios Benites. Precisó que una de las pacientes es una mujer de 57 años del cercado de la ciudad de Tumbes, que se habría contagiado en Lima, donde permaneció del 6 al 15 de marzo.

Asimismo, indicó que la afectada presentó los síntomas del mal el 19 de marzo y que le tomó la muestra tres días después. “Ella tuvo fiebre, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria y dolor de pecho”, refirió. También manifestó que ella tuvo contacto con su esposo de 71 años, su hija, su yerno y su nieta de 11 años, quienes están aislados.

En cuanto al segundo infectado, Dios Benites señaló que es un adolescente de 16 años procedente del distrito Andrés Araujo Morán, que tuvo dolor de cabeza. “A él se le tomó la muestra el día 22 de marzo, se le aisló de inmediato, y el resultado dio positivo”, agregó.

El gobernador también sostuvo que se han tomado 96 muestras en el departamento de Tumbes, de las cuales se han procesado 93. “Tres de estas dieron positivo y hay tres pendientes de resultado”, acotó.

Asimismo, indicó que “las únicas personas responsables para dar a conocer información tan delicada (sobre el coronavirus) es el director regional de Salud y, modestamente, mi persona”.

TE PUEDE INTERESAR: