El titular del Juzgado Mixto de Emergencia de Aymaraes (), Pedro Escobar Vargas, dictó siete meses de prisión preventiva y su reclusión en un penal a un sujeto acusado de golpear a su esposa e intentar asesinar a un familiar que salió en defensa de la agraviada.

La audiencia se desarrolló mediante videoconferencia, debido a la declaratoria de inmovilidad social obligatoria dispuesta por el Ejecutivo ante la amenaza del coronavirus en el país.

LOS HECHOS

Se trata de Edgard Pérez Antezana, quien hace unos días durante una reunión familiar en la comunidad campesina de Pampallacta del distrito de Chapimarca, en la provincia de Aymaraes, en Apurímac; mientras bebía licor comenzó a discutir con su pareja de iniciales, a quien además comenzó a golpear.

Su primo José Luis Inca Antezana no dudó en salir en defensa de la mujer produciéndose un intercambio de golpes. El agresor lejos de calmarse tomó un cuchillo de cocina e intentó matar a su pariente.

A raíz de estos hechos, el juez Pedro Escobar Vargas del Juzgado Mixto de Emergencia de Aymaraes, dispuso el internamiento provisional de Edgar Pérez por siete meses en el penal de Abancay.

Contenido sugerido

Contenido GEC