El dolor de la infidelidad puede ser superado, pero ¿qué hacer cuando tras el perdón vuelve el engaño? Sin fortalezas en la relación, cualquier pareja está expuesta y pueden ocurrir .

“El problema de la infidelidad es difícil de manejar, está ligado con el hecho de ser deshonesto(a). Volver a ser infiel o volver a confiar en alguien que ya engañó dependerá de las decisiones y la voluntad”, dijo a Trome la psicóloga Patricia Espinoza Castellares, especialista en temas de sexualidad.

Algunos consideran que las mujeres perdonan más la infidelidad que los hombres, pero “es probable que en las que ‘perdonan’, esté más ligado a factores como el miedo a quedarse sola, la existencia de hijos, la edad, posición económica o social, entre otros”, señaló.

AVENTURA

Mario Saravia, psicólogo y director del Instituto Guestalt de Lima, añadió que la flexibilidad al perdón dependerá mucho de valores y creencias, de la reacción del infiel y la buena relación en la pareja.

“A muchos también les preocupa no solo si la pareja ‘sacó los pies del plato’, sino si fue más allá de la aventura y hay amor de por medio”, agregó.

Aconsejan tomarse un tiempo de reflexión para decidir cómo afrontar la situación y la no reconciliación, para los que no estén dispuestos a dejar el pasado atrás.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC