La lucha contra la inseguridad ciudadana está declarada en . Por unanimidad, el concejo municipal aprobó ayer una iniciativa para prohibir la circulación de motos con dos ocupantes en dicha jurisdicción. Este proyecto será enviado al Congreso de la República, donde se debatirá para ser aprobado o rechazado.

Se trata del ‘Proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudad y la reducción de delitos en motocicletas lineales’. El alcalde del distrito, Luis Molina, explicó que inicialmente esta medida iba a ser una ordenanza que solo se acataría en Miraflores, pero que si es enviada al Congreso se podría proteger a más personas.

“La Ley Orgánica de Municipalidades nos faculta para presentar proyectos al Congreso. He conversado con Jorge del Castillo y nos ha dicho que el Partido Aprista va a apoyar esta iniciativa, también Juan Sheput y congresistas fujimoristas”, detalló.

LO RECHAZAN

La medida no se aplicará a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía y el personal del Serenazgo. También habrá un permiso para circular con acompañantes que emitirá la Policía.

La propuesta de prohibición de motos con dos ocupantes fue rechazado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y agrupaciones de motociclistas. “Es absurdo limitar el uso de un vehículo como medida para reducir delitos”, dice un comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC