En los distritos de y , son donde se registran a más conductores que manejan de forma agresiva y, por ende, tienen las más altas probabilidad de causar un accidente de tránsito.

El estudio elaborado por Tracklink Octo, empresa de Seguridad Vial y tecnología para la reducción de accidentes de tránsito, estableció una escala de 1 a 10 puntos (siendo 7 la mínima calificación aceptable) que evalúa con sofisticados modelos matemáticos la probabilidad de generar un accidente ligado al estilo de conducción.

El análisis evalúa tres factores principales que caracterizan el manejo agresivo que provoca accidente de tránsito y caos vehicular, tales como las frenadas intempestivas, los cambios bruscos de carril y la falta de respecto de distancia de seguridad entre auto y auto, con múltiples niveles de intensidad, calibrados según su probabilidad comprobada con datos históricos de generar accidentes de tránsito. El análisis se hizo en base a 9 mil vehículos que circulan en la capital.

Top 10 distritos con conductores más agresivos

Jesús María (5.7) lidera el top de los distritos que concentra a los conductores con menor calificación, seguido de San Miguel y La Molina (ambos con 5.8), San Borja y Surquillo (ambos con 5.7), Santiago de Surco y Magdalena del Mar (ambos con 5.6), Pueblo Libre (5.4), San Isidro (5.5) y Miraflores (5.4).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC