El Ministerio de Economía y Finanzas () elevó la proyección del crecimiento económico del país de 3.8% a 4% para el 2016, sustentado en una mayor producción minera y más dinamismo de la inversión privada, según el Marco Macroeconómico Multianual Revisado (MMMR) 2016-2017.

El documento aprobado en el Consejo de Ministros del 26 de agosto último, y publicado en el diario oficial ‘El Peruano’, también incrementa las proyecciones de crecimiento para los siguientes años, respecto a los estimados previos en el MMMR de abril de este año.

De esta manera, se prevé un crecimiento económico de 4.8% en 2017, 4.3% en 2018 y 4.1% en 2019, superior a los previstos de 4.6%, 4.0% y 4.0% respectivamente.

Por otra parte, el MEF elevó la expansión de la inversión privada para el 2017 a 5%, sustentado en una recuperación de la confianza empresarial en el nuevo gobierno por el anuncio de medidas de destrabe y mejora del entorno de los negocios.

El crecimiento de la economía peruana estará basado en el mayor dinamismo de la inversión privada que iniciará su proceso de recuperación a fines de 2016 y se intensificará a partir del 2017”, destacó el MEF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC