La ministra de Educación, negó que haya presentado su carta de renuncia ante el presidente de la República al no llegar a ningún acuerdo con los profesores que se encuentran en huelga indefinida desde hace más de dos meses.

"Canal N" soltó la noticia y señaló que Marilú Martens había dado un paso al costado en medio de las huelgas que acata el sector magisterial desde hace dos meses en 18 regiones del país. 

Marilú Martens, a través de su cuenta en Twitter indicó que las versiones dadas por algunos medios de comunicación son falsas y que ella en ningún momento ha presentado su renuncia.

Hace unos días, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, manifestó que el tema de la huelga de maestros "se le ha escapado de las manos" a la ministra Marilú Martens.

"Yo sí creo que ella debe ir al Pleno, además de la Comisión de Educación, porque tiene que responder por qué los alumnos aún no reciben sus clases", afirmó.

Hasta el momento, más del 50% de docentes continúan en huelga indefinida en algunas provincias de 19 regiones del país y serían un total de 250.345 maestros que no asisten a dictar clases.

Según el diario El Comercio, el Ministerio de Educación (Minedu) reveló que las regiones que acatan la huelga de maestros son las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC