La huelga de maestros tuvo una nueva jornada de movilización por las calles del , a la par que la ministra de , , se presentaba ante el Congreso. Tal como reportaron diversos medios, la Policía tuvo que uso de gas lacrimógeno para dispersar a la turba que estaba en .

Como era de esperarse, los negocios en esta parte del Cercado de Lima cerraron sus puertas y los transeúntes evacuaron la zona. Algunas calles estaban con rejas y protección policial en aras de evitar más desmanes.

Más temprano, algunos grupos de profesores de colegios parroquiales en la Plaza San Martín, Cercado de Lima, y empezaron a movilizarse.

MINISTRA
Marilú Martens acudió a la sede del Parlamento peruano a las 2 de la tarde, citada por la Comisión de Educación. Este grupo es comandado por la legisladora fujimorista Paloma Noceda.

La titular de Educación habló sobre cuánto de su presupuesto se destina al . "Es importante señalar que el 36% de este presupuesto es justamente para el salario de nuestros docentes. La educación tiene que ser una política de estado y no de gobierno”, sostuvo Marilú Martens.

Asimismo, la ministra de Educación dio cuenta de las subidas salariales. "Incrementar el salario básico de dos mil soles para los docentes nombrado y contratados para diciembre 2017. Se presentará un estudio técnico al Ministerio de Economía a fin de año para evaluar la factibilidad de estos incrementos graduales y así alcanzar 1 UIT (S/4,050) al 2021”, mencionó. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC