Marco Romero (17) es un joven que pasa su tiempo libre jugando, pero lo que jamás imaginó es que este videojuego le daría la posibilidad de estudiar una profesión a través de una universitarios.

LEE: Alexia Barnechea de ‘De Vuelta al Barrio’ realiza labor social desde pequeña

“El año pasado, el Instituto San Ignacio de Loyola-ISIL organizó la Liga Interescolar ISIL de Dota. Participé con cuatro amigos. Obtuvimos el primer puesto y yo me gané una beca en la especialidad de Administración y Finanzas”, cuenta orgulloso. Romero confiesa que sus padres no apoyaban su pasatiempo, pues creían que estar frente a la computadora era una pérdida de tiempo; sin embargo, con disciplina logró demostrarles que en realidad es una puerta para alcanzar sus metas.

“Esta actividad no genera cansancio físico, como el fútbol, pero sí agotamiento mental. Creamos estrategias, agilizamos la memoria, además es un trabajo en equipo y de mucha comunicación”, agrega.

MIRA: Mamitas salen adelante tejiendo muñecos a croché

CAMPEONES DE DOTA

Luego de ganar la Liga Interescolar empezó a competir profesionalmente. A finales de febrero, su grupo, conformado por seis jóvenes talentosos como él, logró el primer puesto de la Segunda División de la Liga Regional de Sudamérica. Puedes encontrarlo en redes sociales como ‘Littleboy’.

Joven creó el ‘Proyecto Hermanas’ para mantener informadas a las mujeres sobre ginecología

Para muchas mujeres cada 28 días la menstruación es un sufrimiento, algunas sienten dolor durante las relaciones sexuales y otras tienen patologías que por vergüenza no se consultan y quedan sin un diagnóstico. Es por esta razón que Lucía Chuquillanqui (29) creó el ‘Proyecto Hermanas’ con el cual busca que las hablen abiertamente de las que las aquejan y puedan encontrar información útil sobre las mismas.

“Este proyecto está impulsado por la organización ‘Chicas Poderosas’ y financiado por instituciones sin fines de lucro, como Meedan y Sida. Somos seis personas que estamos trabajando para concentrar y facilitar el acceso de información sobre temas de femeninos a todas las mujeres”, indicó.

Chuquillanqui manifestó que la idea nació en una conversación que tuvo con una amiga sobre temas de salud. “El objetivo es hacer visibles las enfermedades que atacan a las mujeres e informar sobre ellas de manera sencilla y en un espacio de hermandad y calma”. sostuvo.

PRIMERA CAMPAÑA DEL PROYECTO HERMANAS

Su primera campaña es ‘Yo tengo papiloma’. En ella se cuentan historias de mujeres que contrajeron el virus del y se informa sobre chequeos preventivos. También se desmitifican las ideas equivocadas que giran en torno a esta enfermedad. Para sumarse a la campaña o brindar financiamiento ingresar a: www.holahermanascom y al Instagram: @hola.hermanas.

Contenido sugerido

Contenido GEC