Desde hace unos días, un mural en el cruce de las avenidas Los Pinos y San Patricio ha llamado la atención de los vecinos de Chorrillos. Se trata de un gran dibujo inspirado en el futbolista . Los artistas que han hecho realidad esta imagen son los amigos y vecinos de barrio: Bruno Guzmán (27), Mayck Navarro (29), Aarón Marquina (21) y Óscar Walters (40), quienes, con brochas y pinturas en spray, han realizado esta impresionante y colorida obra.

“Lapadula es un ejemplo claro de superación, por eso quisimos homenajearlo con este mural. Lo tiene bien merecido y estamos desde aquí apoyando a la selección peruana”, dice Bruno.

Estos jóvenes son una prueba de que cuando se trabaja en equipo es mejor, pues solo han tardado dos días en hacer este hermoso dibujo. “En este mural está Lapadula, pero también dibujos alusivos a Chorrillos. Nuestra intención es que nuestro distrito resalte debido al arte. Ahí le hemos puesto el Morro Solar, el mar de Chorrillos, etc.”, recalca Mayck, quien se gana la vida como tatuador.

Este grupo de amigos también contó que, desde que inició el 2022 hasta la fecha, van pintando más de 20 murales.
Este grupo de amigos también contó que, desde que inició el 2022 hasta la fecha, van pintando más de 20 murales.

A pocos días de terminado el trabajo, muchas personas ya se han acercado para tomarse una fotografía y tener un recuerdo con el futbolista de moda y de corazón chorrillano. “Lapadula vivió en Chorrillos y la gente ha tomado esta figura con mucha alegría, especialmente los niños que vienen desde sus barrios a tomarse una foto aquí. Es que es el único mural de Lapadula en el distrito. A mí me emociona mucho que aprecien mi trabajo, a través de su alegría y una sonrisa”, asegura Óscar.

Por su parte, Aarón recuerda que mientras estuvieron trabajando su obra, los vecinos siempre los han tratado con mucho cariño, llevándoles agua y algunos alimentos. “Antes veían paredes grises, ahora sus calles están llenas de color, eso los anima”, añade.

UN BONITO SUEÑO

El objetivo de estos muchachos es convertir a Chorrillos en uno de los distritos más artísticos de Lima. “El arte es poderoso y hasta puede generar más turismo. A eso aspiramos, a que esta zona de la capital sea un punto turístico y lleno de color”, agrega Bruno, quien estudió en la Escuela de Bellas Artes y siente gran pasión por lo que hace.

Este grupo de amigos también contó que, desde que inició el 2022 hasta la fecha, van pintando más de 20 murales. “Pintamos paredes, pero con mucho respeto y permiso. Antes la gente se oponía, pero ahora se animan mucho, compran sus pinturas y nos apoyan. Saben que no vamos a malograr su pared, sino embellecerla. Nos sentimos contentos con la contribución que estamos haciendo por nuestro querido Chorrillos”, finaliza Aarón.

Contenido sugerido

Contenido GEC