A sus 34 años, Filiberto Cueva está feliz y orgulloso de promover el TEDx Barrios Altos por cuarto año en nuestro país, pues considera que este espacio ayuda a la difusión de nuevas ideas entre los jóvenes e invita a todas las personas a tomar acción para tener un Perú más justo e igualitario.

MIRA ESTO: Niño tumbesino canta como ‘Pedrito Fernández’ en San Martín de Porres

“La primera edición de este evento se realizó hace cuatro años en Barrios Altos. El TEDx Barrios Altos 2021 es especial porque trae dos retos bien marcados: ver la problemática del país en el marco del Bicentenario de la Independencia y lograr que la virtualidad no nos deshumanice y, por el contrario, nos permita estar más conectados”, señala este comprometido gestor cultural.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce al emolientero que participó como extra en la ‘Reina del Sur 3′

Los temas que se tratarán van desde salud mental, reactivación económica, escenarios a los que se enfrentan los políticos de hoy, efectos postpandemia, reconocimiento a la identidad de género, respeto a la cultura afroperuana e inclusión de la comunidad sordomuda, entre otros más.

Participarán nueve expositores, entre ellos están Ebelin Ortiz (Quiero hablar de mi cabello), Javiera Arnillas (Más esencia que cuerpo), Moisés Piscoya (La voz del Bicentenario) y Úrsula Vega (Cupido empresarial).

La actividad virtual se realizará el domingo 31 de octubre desde las 10 de la mañana. Más información en la página de Facebook ().

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Joven fomenta la lectura y el cuidado del medio ambiente

Aldrish Gálvez desde los 10 años tuvo la idea de concientizar a la gente acerca de los problemas del medio ambiente. Acaba de ganar el concurso ‘Premio nacional de la Juventud’ por su libro ‘Planetástico’.

"Todo nació porque en Chiclayo recogía botellas de plástico con mi abuelita para ganar dinero y ahí me di cuenta de que debía hacer algo para fomentar el cuidado del planeta", contó Aldrish. Fotos: Trome.
"Todo nació porque en Chiclayo recogía botellas de plástico con mi abuelita para ganar dinero y ahí me di cuenta de que debía hacer algo para fomentar el cuidado del planeta", contó Aldrish. Fotos: Trome.

 A sus cortos 19 años, Aldrish Gálvez acaba de ganar el concurso ‘Premio nacional de la Juventud’ con su libro ‘Planetástico’, con el que busca fomentar la lectura y . Su sueño es que su libro llegue a todos los niños del Perú y sea traducido a más idiomas, pues por el momento solo lo encontramos en español, quechua y aimara.

“Desde los 10 años tengo la idea de concientizar a la gente acerca de los problemas del medio ambiente. Todo nació porque en Chiclayo recogía botellas de plástico con mi abuelita para ganar dinero y ahí me di cuenta de que debía hacer algo para fomentar el cuidado del planeta. Luego a los 13 años empecé con los bocetos del libro ‘Planetástico’. Ha sido un largo camino, pero soy perseverante y de a pocos estoy cosechando los frutos de mi esfuerzo, cuenta este joven que estudia Administración de Empresas gracias a una beca.

BIBLIOTECA SOLIDARIA

Hace poco, junto a unos compañeros, instaló una biblioteca reciclada para los niños de las zonas más vulnerables de En este espacio se prestan libros y se dictan talleres para que los chicos creen sus propios libros, y fomenten el cuidado del planeta. “La idea es motivarlos e inspirarlos para que se conviertan en agentes de cambio”, indica. Pueden ingresar al Facebook e Instagram de ‘Planetástico’.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC