Donald Trump manifiesta que está preparado para poder un alto al crecimiento nuclear de Corea del Norte con la ayuda de China o sin ella.
Donald Trump manifiesta que está preparado para poder un alto al crecimiento nuclear de Corea del Norte con la ayuda de China o sin ella.

¡Necesita de China! puede detener todo el crecimiento de nuclear de Corea del Norte pero necesitará la ayuda de Beijing para podre cortar los ingresos de Kim Jong-un.

¿Por que Corea del Norte depende de China?
Es fácil, China es el pilar económico de Corea del Norte porque representa el 80% del comercio internacional de dicho país. 

¿Por qué no lo hicieron antes?
Estados Unidos y sus aliados han tratado de hacer eso durante varios años atrás pero lo único que lograron es que Pyongyang planeara otras estrategias para esquivar cualquier sanción.

"Hemos estado exagerando en la prescripción de sanciones contra el régimen de al punto de convertirlo en una superbacteria", manifestó John Park, director del Grupo de Trabajo de Corea en la Escuela Kennedy de Harvard.

John Park sostiene que Estados Unidos necesita de China para que termine su relación comercial con Corea del Norte. Otros expertos manifiestan que es mejor que el gobierno norteamericano castigue a las empresas chinas que ayudan al régimen coreano. 

Principales fuentes de dinero para Corea del Norte:

Carbón: Corea del Norte le vende toneladas y toneladas de carbón a los chinos. manifestó que suspendería la exportación de carbón norcoreano pero los expertos consideran que es algo cuestionable. El gobierno chino no quiere perjudicar a Corea del Norte porque es su "parachoques" ante Corea del Sur, aliado de Estados Unidos.

Dinero Guardado: Se estima que Corea del Norte tiene reservas sanas para y se encuentra preparado para la temporada de "vacas flacas". Estas reservas estarían ligadas a la venta de carbón a China.

Hackers Norcoreanos: Las investigaciones apunta que una potencial ayuda en los ingresos de Corea del Norte son los hackeos a bancos. Se sabe que el gobierno de Corea del Norte está relacionado con ataques financieros a 18 países, así lo reporta la empresa de seguridad electrónica Kasperky.

Trabajos forzados: Corea del Norte envía a sus ciudadanos a que laboren en Rusia, China y Medio Oriente para que trabajen en el sector de minería, textiles, construcción y trabajo en el campo para poder tener mayores beneficios económicos.

El gobierno de Corea del Norte también ha puesto tienda departamentales y empresas de celulares para asegurarse una buena y cerrada economía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC