Esta madrugada, un incendio destruyó al menos 30 puestos del mercado 8 de diciembre en el distrito de . El siniestro ocurrió alrededor de la 1 de la a.m.

No se reportaron heridos ni pérdidas humanas, pero los comerciantes perdieron mercadería. Otros, vieron sus ahorros de toda la vida reducidos a cenizas.

Este es el caso de Guillermo, un comerciante que se dedica a la venta de artículos de plástico desde hace 20 años. El hombre contó a América Noticias que guardaba más de 18 mil soles dentro de dos billeteras envueltas en papel y plástico.

Pero no es el único caso. Una comerciante aseguró que tenía 15 mil soles dentro de un canguro, el cual terminó calcinado.

Ahora, los afectados piden ayuda para que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) les cambie los restos de billetes que pudieron recuperar.

Algunos testigos aseguraron que el incendio ocurrió en un taller de motos y luego se expandió por los puestos del mercado. Las autoridades no descartan que personas de mal vivir hayan iniciado el fuego.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC