Así como en la Policía se ha creado un, en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) existe ya desde hace meses también un equipo especial, que hace lo contrario y protegería a esos hombres que saben de los negociados que habría cometido el presidente , aseguran fuentes de inteligencia.

TE VA A INTERESAR: BRUNO PACHECO SE ENTREGÓ Y YA SE ENCUENTRA BAJO CUSTODIA DE LA FISCALÍA

El grupo de la DINI está bien cohesionado y, desde su creación por este Gobierno, tiene un solo jefe: el expolicía cajamarquino José Fernández Latorre, hombre de absoluta confianza del mandatario. Lo integran también policías en actividad, militares, civiles y abogados, que tienen contactos y fuentes en todos los estamentos del Estado, incluido el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Además, según la fuente consultada, sus integrantes tienen un presupuesto millonario y un apoyo logístico que les permite alquilar ‘casas de seguridad’ en cualquier parte del país y hacer reglajes continuos.

Responden únicamente al presidente de la República, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que dirige Ya hace varios meses, este columnista dijo que, incluso, en la DINI operaban dos agentes de inteligencia cubanos, que respondían al embajador de ese país en el Perú, Carlos ‘El Gallo’ Zamora, quien pertenece a la Dirección de Inteligencia Cubana.

LOCAL INEXPUGNABLE EN CHORRILLOS

, es inexpugnable para cualquier autoridad y persona. Allí existen equipos de alta tecnología para interceptar y bloquear teléfonos celulares, que fueron comprados legalmente, pero que nadie sabe si se utilizan correctamente. Su manipulación no está sujeta a control alguno, como ocurre con un sistema similar, llamado ‘Constelación’ de la Policía, que es supervisado por fiscales.

El hoy colaborador eficaz también ha declarado sobre las operaciones ilegales que realizaría la DINI para proteger a los tres fugados. El empresario entregó a la fiscalía el audio de una conversación en la que Bruno Pacheco le dijo que la DINI le había informado de las capturas y allanamientos que harían la fiscalía y la Policía, y le recomendó que se escondiera.

Asimismo, dio una versión que se le ha dado poca relevancia. Afirmó que, durante la segunda vuelta, agentes de inteligencia pretendían extorsionar a Pedro Castillo por un tema familiar. Aún no se conoce públicamente de lo que se trata, aunque en fuentes de inteligencia se comenta que ese hecho fue conocido por el hoy jefe de la DINI, José Fernández, cuando era jefe de la comisaría de Tacabamba, en donde residían el entonces profesor Castillo, su esposa Lilia y su cuñada Yenifer Paredes.

Eso explicaría su sorprendente nombramiento como jefe de la DINI en setiembre del año pasado. Fernández apenas llegó a mayor y tenía un rosario de denuncias penales. Su único mérito era haber sido comisario de esa localidad. ¿Cuántos secretos le conocerá a Castillo? Nos vemos el otro martes.

*Los artículos firmados y/o de opinión son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC