Se trata de botellas de plásticos, papel, cartón, entre otros desplegados en la Av. Brasil. (Fotos: Fernando Sangama)
Gran Parada Militar: así luce la Av. Brasil tras desfile por Fiestas Patrias | FOTOS

La mañana de este lunes tuvo lugar la por , el mismo que se realiza cada 29 de julio en la avenida Brasil. A pesar de la gran acogida, al terminar el evento, la calle quedó repleta de basura.

Las vías auxiliares, los principales carriles de la mencionada avenida y debajo de las tribunas lucían con desperdicios de todo tipo. Esto debido a que algunos de los espectadores no optó por usar los contendedores de basura tras la a venta de comida y productos por parte de ambulantes.

Se trata de botellas de plásticos, papel, cartón, entre otros desplegados en la Av. Brasil donde se desarrolló la Gran Parada y Desfile Militar.

-Acciones tomadas-

En tanto, por tercer año consecutivo el Ministerio del Ambiente (Minam) desarrolló la campaña Perú Limpio a fin de promover el adecuado almacenamiento de los residuos sólidos y fomentar buenas prácticas ambientales en la población.

Es por ello que el Minam junto con las municipalidades de Jesús María, Pueblo Libre, Breña, Magdalena del Mar y Lima Metropolitana, y el apoyo de aliados estratégicos, colocaron 117 puntos limpios (contenedores, sacos y aros) en la Av. Brasil para almacenar los residuos aprovechables y no aprovechables.

También se contó con la participación de 256 promotores ambientales del Minam y de las municipalidades antes mencionadas, quienes brindarán información sobre la ubicación de los puntos limpios, así como de la adecuada disposición de los residuos de manera diferenciada.

A esta labor se sumó el Ministerio de Defensa a través de 100 efectivos del Ejército del Perú, así como personal de fiscalización y serenazgo de las 5 municipalidades por donde pasará el desfile quienes mantendrán la seguridad en los puntos limpios y promoverán buenas prácticas para el manejo de los residuos sólidos.

El sector informó que en las 41 tribunas instaladas en la Av. Brasil se repartieron 19 mil bolsas de papel a los asistentes a fin de que puedan colocar en ellas sus residuos, para luego depositarlos en los puntos limpios y evitar que terminen en el suelo.

El recojo de los residuos aprovechables estuvo a cargo de ocho asociaciones de recicladores formalizados de los cinco distritos por donde pasará el desfile.

Mientras, el recojo y disposición final de los residuos no aprovechables fue realizado por personal de limpieza de las municipalidades de Pueblo Libre, Breña, Jesús María y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En víspera, la Municipalidad de Magdalena informó que instalarían en el distrito contenedores para el depósito de material plástico que forman parte del programa municipal “Vamos a reciclar”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC