Enfermedades pueden ser provocadas por aguas contaminadas.
huaicos

Tras las precipitaciones de lodo y piedras producto de los en la Carretera Central, EsSalud recomendó a la población afectada, tomar precauciones para preservar su salud y evitar contraer enfermedades diarreicas e infectocontagiosas. 

Fernando Mendo, médico infectólogo de EsSalud, advirtió que estas enfermedades pueden ser provocadas por el consumo de agua contaminada.

“La población debe cuidarse de no ingerir aguas estancadas porque presentan gérmenes como la escherichia coli enteropatogénica y puede producir cuadros diarreicos severos”, señaló el especialista. 

Precisó que para almacenar agua se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones, como la cloración de la misma con el uso de pastillas. Además, tapar bien los depósitos de agua, ya que en ellos pueden reproducirse las larvas del mosquito aedes aegypti.

En tanto, el experto recomendó manipular la comida con seguridad, para lo cual es necesario el lavado de manos, la buena cocción de las carnes, así como el lavado de frutas y verduras antes de ser cocidas, a fin de evitar intoxicaciones por alimentos y prevenir infecciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC