Empiezan los gastos por la lista de y es importante administrar mejor el presupuesto que se tenga para evitar caer en deudas que no pueda pagar.

, experto en finanzas y profesor de Pacífico Business School da varios consejos que le serán útiles para administrar mejor el presupuesto y que le rinda más para los gastos escolares de este 2023:

MIRA: Osito Lima en lista de creadores más influyentes del mundo, ¿a quiénes conoció en la gala TikTok Awards?

Hagan lista detallada de los gastos, luego enumérelos:

Esto, priorizando los más urgentes de la temporada escolar (tal vez pago de pensiones si su niño o niña estudiará en colegio particular, uniformes), y también identificando qué artículos del año pasado o incluso anterior puede reutilizar (mochila, lonchera, algunos útiles como tijera, estuche de escuadras, perforador).

Organicen compras con algunos padres del colegio o familiares

Puede ser buena opción comprar por docena o con precio ‘al por mayor’ y así obtener más descuento al comprar el mismo producto.

El experto en finanzas aconseja que en en caso conozca bien a los padres de los compañeros de colegio de su niño(a) podrían realizar compras en conjunto o de repente con otros familiares que tengan hijos y coincidencias en la lista de útiles (cuadernos, paquetes de hojas, cartulinas, etc.).

MIRA: Tiene 15 años y es Trome levantando pesas: “Entrenaba con palo (escoba), luego barra, ahora levanto hasta 70 kilos”Actualidad

Tómese un tiempo para buscar y compre solo lo necesario

Es importante tomarse un tiempo para buscar las mejores alternativas de precio, sin que eso implique necesariamente sacrificar la calidad (compare ofertas).

“Otro detalle importante: Gasten de manera adecuada. No se ‘emocionen’ comprando de más (extras o innecesarios) solo ‘porque estaba de oferta’ ni por el ‘por si acaso’, apuntó Carrillo Acosta.

¿Qué no puede obligar el colegio para este nuevo año escolar?

El destaca, a través de la Guía Checa tu Cole: que los colegios no pueden exigir todos los materiales educativos o útiles escolares en el primer día de clases.

Tampoco pueden exigir comprar materiales o útiles escolares de marcas específicas ni adquirirlos en establecimientos señalados con exclusividad por el colegio.

En cuanto a los libros, estos pueden ser nuevos o de segundo uso. No es obligatorio comprar nuevos, a diferencia de los cuadernos de tarea, trabajo o actividades, que solo se pueden utilizar por única vez.

MIRA: ¿Conoces al Papá Noel playero? “Igualiiito, con su barba, su pelo y barringoncito”, dicen de Tayta Noel

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC