El objetivo del teletrabajo es evitar contagios de COVID-19. (Foto: Marco Ramon | GEC)
El objetivo del teletrabajo es evitar contagios de COVID-19. (Foto: Marco Ramon | GEC)

El Gobierno extendió la vigencia del teletrabajo en los sectores público y privado hasta el 31 de diciembre de este año, como medida para prevenir contagios de COVID-19.

La medida fue aprobada vía Decreto de Urgencia Nº 055-2021, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La norma modificó la cuarta disposición complementaria final del Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que autoriza el trabajo remoto hasta el fin de la emergencia sanitaria.

El nuevo texto establece que el teletrabajo “tiene vigencia para el sector público y privado hasta el 31 de diciembre de 2021”.

Por otro lado, el dispositivo legal también autoriza el retorno gradual al trabajo presencial de los servidores civiles de las entidades públicas distintos al sector salud, siempre y cuando hayan recibido la dosis completa de su vacuna contra el COVID-19.

“Para tal efecto, además de la evaluación clínica, se deberá considerar la necesidad del servicio, cumplir el aforo máximo en los locales institucionales, el mismo que asegure el distanciamiento físico, las condiciones de salubridad e higiene, de acuerdo a las normas emitidas por el Ministerio de Salud; así como, realizar el análisis epidemiológico en función al nivel de riesgo vigente en cada provincia”, apunta la norma.

tags relacionadas