Pleno del Congreso dio luz verde para que cooperativas sean supervisadas por ente adscrito a la SBS
Pleno del Congreso dio luz verde para que cooperativas sean supervisadas por ente adscrito a la SBS

El pleno del aprobó la tarde del miércoles la supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (), a través de la creación de una entidad adscrita al ente supervisor.

El proyecto de ley, que previamente recibió la luz verde de las comisiones de Economía y Producción del Congreso, fue aprobada en primera votación y exonerada de la segunda. En ambos casos, por unanimidad.

Enterada de la aprobación de la norma, la SBS saludó la decisión y reafirmó su compromiso de fortalecer a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, además de contribuir al bienestar de los ahorristas y al desarrollo del país.

Óscar Basso, superintendente adjunto de la SBS, señaló hace unos días que una vez se aprobara el proyecto se registrarán todas las cooperativas del país y luego se establecerán módulos para supervisarlas efectivamente.

“Las más pequeñas tendrán una supervisión más suave y las mas grandes una más adecuada", precisó, tras explicar que el proyecto consensuado es resultado de la unión de las iniciativas de la SBS y la de la congresista ().

En la víspera el presidente había exhortado al Congreso a aprobar el proyecto antes de que termine la actual legislatura para que las Cooperativas de Ahorro y Crédito “continúen trabajando en el país, pero bajo la supervisión y regulación” de la SBS.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC