Hace tres años, Eduardo Caprile, junto a un grupo de amigos, formó el colectivo sin fines de lucro ‘Laqay Perú’, que en quechua significa ‘Uniendo al Perú’, para fomentar el transporte sostenible y el cuidado del medio ambiente. Sus primeros proyectos se dieron en 2019 con la ‘Gran bicicleteada 7K’ y el ‘Gran reciclatón’, ambas en Surco.

MIRA: Programa social ayuda a los indigentes a regresar con sus familias.

Sin embargo, les hizo dar un giro en el apoyo que brindaban. Así empezaron a repartir almuerzos al personal médico en las diferentes campañas de salud y víveres en los comedores populares.

“Queremos llevar ayuda alimentaria a las madres de las ollas comunes y de los comedores populares. También proporcionar a los jóvenes capacitación empresarial para que inicien un emprendimiento”, señaló Caprile.

Desayunos saludables

Hace unas semanas, llevaron 500 desayunos nutritivos a y los repartieron a los adultos mayores que hacían cola para recibir la vacuna contra el coronavirus, en los exteriores del club zonal Huiracocha.

TE PUEDE INTERESAR: Organización ayuda a personas que padecen fisura labio palatina.

“La idea es que más empresarios y jóvenes se sumen a esta iniciativa”, expresó. Si quieren conocer más de ‘Laqay Perú’, ingresar a su página de Facebook o Instagram.

Uno de los objetivos de 'Laqay Perú' es seguir repartiendo los desayunos saludables a los abuelitos en diferentes partes de Lima.
Uno de los objetivos de 'Laqay Perú' es seguir repartiendo los desayunos saludables a los abuelitos en diferentes partes de Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ingeniera promueve adopción de árboles de la Amazonía

A través de novedosa iniciativa se busca conservar los bosques peruanos. Uno de ellos es el ‘Shihuahuaco’, un árbol milenario y considerado un pilar del ecosistema.

Uno de sus propósitos de esta ONG es implementar acciones de conservación haciendo participar a la sociedad civil y el sector privado.
Uno de sus propósitos de esta ONG es implementar acciones de conservación haciendo participar a la sociedad civil y el sector privado.

Pensando en la  nació en 2010 Arbio-Perú, ONG peruana que actualmente cuida 916 hectáreas de bosque amazónico en la cuenca del río Las Piedras, en Madre de Dios. Esta organización está liderada por mujeres y uno de sus propósitos es implementar acciones de conservación haciendo participar a la sociedad civil y al sector privado.

“Durante las investigaciones en la selva amazónica hemos encontrado un tesoro invaluable llamado ‘Shihuahuaco’, árbol milenario que puede ser considerado el pilar del ecosistema, pues provee de alimento y sirve de anidación a diferentes especies de aves. Lamentablemente es víctima de la desbordante tala ilegal”, alertó Tatiana Espinosa, ingeniera forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina y directora de Arbio-Perú.

En nuestro planeta existen muchas especies de árboles que nos dan la oportunidad de seguir disfrutando de la maravillosa madre tierra y sus beneficios. Por ello, esta ONG invita a reflexionar sobre lo que podemos hacer para aportar con la armonía y bienestar del . Debemos tener más empatía y responsabilidad con el planeta.

‘Padrinos del bosque’

Arbio-Perú promueve el cuidado de árboles amazónicos a través de las ‘adopciones’. Es decir, te comprometes a ser un ‘Padrino del bosque’. Puedes elegir a tu ‘ahijado’ en la página web (). Luego de seguir todos los pasos, te enviarán un certificado virtual donde indicará la especie de árbol, altura, diámetro y código.


MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC