Denuncian que personal de la clínica Javier Prado exigió la identidad de un menor atropellado como requisito para atenderlo.
Denuncian que personal de la clínica Javier Prado exigió la identidad de un menor atropellado como requisito para atenderlo.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia que personal de la exige la presentación de la identidad de un adolescente de 15 años que momentos antes había sido atropellado en la avenida Petit Thouars, a la altura de , y que necesitaba de manera inmediata atención médica en el área de emergencia.

Más información Navidad 2021: San Isidro grabará intervenciones y usará nueva tecnología para cuidar calles

En el diálogo que tuvo con bomberos de la Bomba N°28 de Miraflores y paramédicos de San Isidro, una mujer alega que el seguro privado le exige los datos del menor para otorgarle la carta de garantía para que sea atendido. Incluso, un médico de la misma clínica secunda la versión de dicha trabajadora. Toda esta situación duró varios minutos, los cuales resultan vitales en estos casos de emergencia.

En medio de indignación, los rescatistas le hacen saber a la integrante de la clínica Javier Prado que era imposible pedirle la identidad al menor porque se encontraba inconsciente y que la ley establece que en casos de emergencia todos los centros médicos están obligados a brindar atención a los heridos.

Respuesta de la Clínica Javier Prado

Ante esto, la clínica Javier Prado señaló en un comunicado, pese a lo que muestran las imágenes, que “el paciente fue atendido de forma inmediata desde su ingreso, cumpliendo los protocolos que establece la ley de atención de emergencia”.

Reafirmamos que el paciente ha sido atendido en todo momento. Sobre su identificación como asegurado por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la misma se realizó mientras procedía su atención, como establece la norma decreto supremo N°024-2002-MTC para víctimas de accidente de tránsito”, indicó la clínica Javier Prado en su pronunciamiento.

Además, indicó que el paciente se encuentra estable y con pronóstico favorable, y que actualmente está hospitalizado y bajo observación.

Lamentamos cualquier circunstancia que pudiera haberse interpretado como una falta de atención oportuna. En ese sentido, estamos haciendo los correctivos que fueran necesarios para evitar circunstancias como la presente”, expresó la clínica Javier Prado.

TE PUEDE INTERESAR