Nuevamente, es azotado por los huaicos. Tras una fuerte lluvia de cerca de 25 minutos, hoy en la tarde se activó la quebrada de Carosio, más conocida como ‘Inca Kola’, y provocó una avalancha de lodos y piedras. Chosica vuelve a estar en emergencia.

Con diques, mallas y sacos terreros, la Municipalidad de Chosica está tratando de canalizar todo el agua hacia la parte baja, donde está el río Rímac. Debido a las precipitaciones, que aún continúan, también se activaron las quebradas de San Antonio de Pedregal, Corrales, Rayos del Sol, Yanacoto, Quirio y Libertad.

“En Carosio, ayer ha llovido 9 horas. Hoy parecía una tormenta. Hay bajada de agua, esperemos que la lluvia termine lo más pronto posible”, dijo el alcalde de Chosica, Luis Bueno. Al lugar, llegó la maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para botar los residuos gruesos.

A causa de los deslizamientos, las vías de Chosica están cerradas y van continuar así hasta la noche. Por eso, el burgomaestre pidió a las personas que transitan por esta zona que tomen sus precauciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC