Luego que una ,  Liliana Poma, madre de la víctima denunció que la menor volvió a ser amenazada por redes sociales, aparentemente, por las mismas alumnas agresoras.

En comunicación con ‘Exitosa’, la mujer informó que las menores que violentaron a su hija, de 15 años, regresaron el viernes al centro educativo.

Poma se manifestó indignada debido a que las menores fueron suspendidas por pocos días. Además, señaló que su hija no quiere regresar al colegio por temor a las presuntas amenazas.

“Mi hija no quiere ir al colegio. Lo que más me indigna es que ellas (agresoras) solo han recibido cuatro días de suspensión… Y, ayer ellas dos han regresado a la escuela, mi hija no fue, y las niñas han estado con actitudes prepotentes en el patio mirando a las otras niñas, quienes protegieron a mi hija (durante la agresión)”, indicó la madre para ‘Exitosa’.

Poma sostuvo que su hija y las otras niñas amenazadas han cerrado sus redes sociales, debido al ciberbullying. “Han amenazado a estas tres niñas y también a mi hija otra vez diciendo que donde la vean le van a desfigurar el rostro. Ayer mi hija ha tenido que cerrar sus redes sociales porque estas niñas están mandando a amenazar a mi hija", denunció. 

“Están haciendo memes con el tema de la agresión. Necesito ayuda porque ya no sé qué hacer”, enfatizó.

-Respuesta del Minedu-
La madre denunció este hecho el pasado miércoles 21 de agosto. Ante esta situación, el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°7 tomó diversas acciones.

Representantes de la UGEL N°7 solicitaron la intervención de la municipalidad y la comisaría de Chorrillos para mejorar las condiciones de seguridad durante horarios de ingreso y salida de los escolares.

Además, las autoridades del colegio activaron los protocolos de seguridad y dieron orientación para los padres y para la estudiante agredida. También, informaron de la agresión en la comisaría del sector.

Según cifras de la plataforma SíseVe contra la Violencia Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), se han registrado 29.527 de estos casos en todo el país. La estadística corresponde desde setiembre de 2013 al 31 de mayo de este año.

Del total de estas denuncias, 10.859 comprenden hechos ocurridos en colegios públicos y privados de Lima Metropolitana.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC