El que se realizará en Perú genera polémica porque los peruanos tendrán que permanecer en casa hasta las cinco de la tarde. Contrario a otros países donde el tiempo es mucho mayor, por ejemplo, en Chile el día que se realizó se declaró feriado nacional.

Para no impedir que las personas transiten libremente en Estados Unidos y varios países, el censo se hace por correo. En 2010, 130 millones de estadounidenses recibieron el censo por correo en marzo. Los hogares que no enviaron sus respuestas, fueron visitados por encuestadores entre abril y julio de ese año. 

Otros países han optado por reunir datos de registros administrativos como actas de nacimiento, certificados de salud y hasta documentos escolares. Este mecanismo es empelado por Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Austria. 

Como se recuerda, el Censo 2017 se llevará a cabo en todo el país este domingo 22 de octubre. Las preguntas que todos los peruanos responderán ese día ayudarán a establecer las políticas de Estado los próximos años. 

El Censo 2017 ha provocado diversos tipos de reacciones tras hacerle públicas las preguntas que se realizarán. Es el caso de los items autoidentificación ética, habitantes en la casa y el tiempo de religión que se practica. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC