Volverá la custodia policial a unas 60 agencias de dos entidades bancarias ( e Interbank), informó el general Richard Zubiate, director de la .

La medida se anuncia en este panorama de . Precisamente hoy, cinco delincuentes en la cuadra 20 de la avenida Caminos del Inca, en .

En lo que va del año, aproximadamente ocho bancos fueron asaltados bajo la modalidad del ‘cajoneo’ (los delincuentes ingresan, toman la primera ventanilla que encuentran y rápidamente se llevan el dinero que esta tenga). Solo les tomó entre 1 a 2 minutos cometen el atraco.

RESGUARDO A BANCOS

El reguardo policial a los bancos BCP e Interbank se hace posible tras la firma de los respectivos convenios institucionales.

El Interbank fue el primero en suscribir el acuerdo con la Policía Nacional y el viernes último también lo hizo el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El general Zubiate precisó que en cada caso son algo más de 30 agencias bancarias las que custodiará la Policía, con agentes de franco (día libre) o de vacaciones.

"Invitamos a todas las entidades bancarias a solicitar el servicio de resguardo policial para firmar los convenios correspondientes. Esperamos que otros bancos se plieguen", dijo el director de la Policía Nacional.

PREPARADOS POR ‘ÁGUILAS NEGRAS’

Zubiate también sostuvo que para cumplir adecuadamente la función de resguardo en bancos, los agentes policiales pasarán primero por un periodo de preparación y capacitación en el Departamento de Seguridad de Bancos ‘Águilas Negras’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC