Vecinos de Asia denuncian que Municipalidad usa terreno como botadero de basura ilegal
Vecinos de Asia denuncian que Municipalidad usa terreno como botadero de basura ilegal

¡Indignante! Los vecinos del distrito de se encuentran muy mortificados puesto que están viviendo muy cerca de un peligroso foco infeccioso. Y es que, según denuncian, el alcalde está usando, de manera ilegal, un terreno para botar la basura de los exclusivos condominios del balneario.

Según denunció el programa de Magaly Medina, un camión ingresa semanalmente a los exclusivos condominios del balneario de Asia para recoger la basura. Tres horas después, sale y se dirige al kilómetro 106 de la Panamericana Sur, donde se ubica un botadero ilegal situado muy cerca a diferentes anexos del distrito.

En la zona conocida como Cerro Largo, se puede apreciar varios kilómetros invadidos de desmonte y residuos tóxicos, además de una humareda producto de la quema de basura. Pero no solo los condominios arrojan allí sus desperdicios, sino que la Municipalidad de Asia también utiliza el espacio como relleno sanitario ilegal.

Según denunció La Purita Verdad, en total son tres anexos de Asia los que vienen siendo invadidos por las moscas, el mal olor y el humo. Asimismo, las zonas de cultivo aledañas al botadero ilegal de basura también son perjudicadas por la basura.

Mientras que los vecinos que viven muy cerca del botadero de basura dicen que el terreno le pertenece a la comunidad y que está siendo utilizado de manera ilegal por la Municipalidad de Asia, los funcionarios del distrito aseguran que el espacio está dedicado a la quema de desperdicios.

Sin embargo, una contradicción de un funcionario consultado por La Purita Verdad, terminó por revelar algunas mentiras de la Municipalidad de Asia. El representante del municipio dijo que ‘la basura se quema sola’ a pesar de que trabajadores de la comuna dijeron que le prendían fuego para ‘no contaminar’.

‘Cuando se realiza el barrido con la maquinaria, solo se prende. Es por el excesivo calor. Es como si eso estuviera así como una brasa guardada y de pronto se enciende’, dijo el funcionario de la Municipalidad de Asia.

Por su parte, Alfredo García, presidente de la comunidad de Asia, denunció que el terreno está funcionando ilegalmente. ‘En el 2015 nos reunimos con el alcalde para poder trasladar este espacio que está contaminando a un lugar adecuado’, indicó a pesar de que aún no han tenido respuesta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC