Las madres de familia de la la pasan mal debido al alza de precios en los alimentos. Totalmente indignadas, las mujeres le respondieron en ‘Domingo al Día’ al ministro de Justicia por decir que “por un día sin comer, no se morirán”.

LEE TAMBIÉN: Empresario sufrió infarto tras ser estafado por S/700 mil: “Murió en el mismo cajero de tanta preocupación”

“Es que lo que pasa es que el ministro lo tiene todo, pues, y de repente el señor calienta el asiento y no sabe la realidad de las personas que viven en los asentamientos humanos o las personas que solo tienen 1 o 2 soles en el bolsillo”, dijo una mujer.

Debido a la falta de gas, tienen que preparar los alimentos para las personas más pobres en leña lo que provoca perjudicar la salud de muchas madres, quienes cocinan literalmente entre lágrimas.

“Soportando el olor, y los pulmones que duelen porque nos hace lagrimear este humo que no podemos estar así”, agregó.

El drama de las ollas comunes por el alza de precios
El drama de las ollas comunes por el alza de precios https://www.americatv.com.pe/
LEE TAMBIÉN: Sujeto de 19 años fue capturado por tercera vez: “He salido de Maranga, de Lurigancho y sigo vivo en la calle”

Refrigerador y horno panadero no son utilizados

Dónde está el presidente, dijo que iba a bajar el gas, ahora ha subido la luz, el agua. No tenemos agua... Dijo que íbamos a ser un país rico, pero es todo lo contrario, si nosotros no cocinamos a cuántas personas dejamos sin comer”, refutaron al .

A raíz de la falta de harina para preparar el pan, el alto precio del gas y de la luz, las madres de familias no pueden utilizar el refrigerador ni el horno panadero que recibieron como donación.

“Tenemos aquí la cocinita industrial que se pudo gestionar para la olla común, pero no hay gas y lastimosamente se tiene que cocinar a leña”, agregaron.

Si antes compraban con 30 soles los alimentos para toda una semana en la olla común, hoy en día ese precio lo gastan en solo un día.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC