La presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, inauguró Primer Centro de Telemedicina de Piura. (Foto:EsSalud)
La presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, inauguró Primer Centro de Telemedicina de Piura. (Foto:EsSalud)

La presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, aseguró que “no le temblará la mano para denunciar actos irregulares en su institución,accedan a una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI), en el contexto de la pandemia del coronavirus.

En esa línea, precisó que “la investigación de este caso se inició en EsSalud tras recibir el testimonio de un familiar y que las propias autoridades de la institución, a través de la Oficina de Integridad, elevaron la denuncia a la Fiscalía”.

Así también condenó estos supuestos actos irregulares e invocó a la ciudadanía a denunciar casos similares a través del Botón Anticorrupción publicado en la web del Seguro Social y la Oficina de Integridad de esta Institución.

La titular de EsSalud también superviso la puesta en funcionamiento de una nueva plata de oxígeno. (Foto: EsSalud)
La titular de EsSalud también superviso la puesta en funcionamiento de una nueva plata de oxígeno. (Foto: EsSalud)

Estas declaraciones las dio durante la inauguración del Primer Centro de Telemedicina de Piura y la puesta en funcionamiento de cuatro plantas de oxigeno, con lo que ya suman 10 en esta región.

Informó que existen en la actualidad 12 camas UCI libres y más 300 de hospitalización disponibles para afrontar posible tercera ola.

El Centro de Telemedicina se ubica en el Hospital III José Cayetano Heredia y acortará las brechas de atenciones en salud, acercando los servicios a las poblaciones más vulnerables con dificultades de acceso geográfico. La plataforma digital brindará una oferta de 438 consultas virtuales diarias en especialidades como: neumología, reumatología, gastroenterología, cardiología, nefrología, hematología, terapia física, entre otras.

Molinelli resaltó que, gracias al uso de las tecnologías de la información, el nuevo centro, que incluye 9 boxes y 7 cabinas para consultas y teleorientación, se interconectará con otros similares que se ubican en otras ciudades, incluyendo el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), considerado el más grande del país, ubicado en la sede central de EsSalud, en Lima.

En la Villa EsSalud Piura, situada en la explanada del Hospital III José Cayetano Heredia, donde se recuperan pacientes en estado crítico y moderado por COVID-19, la presidenta ejecutiva de EsSalud supervisó la puesta en funcionamiento de 2 nuevas plantas de oxígeno medicinal y 2 adicionales que funcionan en el Hospital I Sullana.