Alejandro Toledo: Pedirán extradición de su esposa Eliane Karp a Estados Unidos
Alejandro Toledo: Pedirán extradición de su esposa Eliane Karp a Estados Unidos

Al igual que hizo con el expresidente , la Fiscalía de Lavado de Activos pedirá la extradición de su esposa , quien radica en y también afronta prisión preventiva de 18 meses.

Tal requerimiento se hará ante el , luego de que se presente acusación contra ambos y contra la madre de Karp, (86), además de y el exjefe de seguridad de Toledo, Avi Dan On, en el marco del caso , donde se habría ‘lavado’ 20 millones de dólares entregados por .

El acusa a Eliane Karp de haber tenido ‘dominio’ y ‘participación’ en la compra de dos inmuebles en Las Casuarinas y , y el pago de hipotecas por más de 5 millones de soles. Asimismo, de controlar las cuentas bancarias utilizadas presuntamente para ocultar el dinero ilícito durante el gobierno de su esposo, a través de su madre.

En tanto, el ministro de exhortó a las autoridades estadounidenses a aprobar la extradición de Toledo, cuyos documentos ya se encuentran en ese país.

CRONOLOGÍA
31/1/2013 ► La Fiscalía abre investigación preliminar por el caso Ecoteva contra Eva Fernenbug y Alejandro Toledo.
20/7/2015 ► La fiscal Manuela Villa denuncia a Alejandro Toledo.
21/4/2016 ► Les abren proceso penal al exmandatario y Eliane Karp.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC