Miles de personas volverán a salir hoy a las calles para protestar contra el indulto humanitario otorgado a por el presidente  (PPK) en la víspera de Navidad. Participarán los familiares de las víctimas de violencia política en Perú, junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

Esta quinta marcha, convocada por el colectivo ‘No a Keiko’, comenzará a las 5 de la tarde y tendrá como punto de concentración el Campo de Marte, en Jesús María. Los manifestantes recorrerán por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Grau, Abancay y Nicolás de Piérola.

Todo terminará en la Plaza San Martín, en donde habrá un mitin de cierre, como antesala al viaje que emprenderán mañana los abogados de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta para presentarse en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica. Durante una audiencia, el viernes, los juristas pedirán que se establezca una posición clara frente a la liberación del exmandatario, bajo un cuestionado indulto humanitario.

Para esta jornada, estarán presentes las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional de Derechos Humano, así como el Comando Unitario de Lucha de la CGTP, la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas y Asalariadas del Perú, colectivos juveniles como Somos 2074. También participarán los partidos políticos Nuevo Perú, Frente Amplio, Partido Morado, Juntos Por el Perú y Alianza Para el Progreso.

Según la Defensoría del Pueblo, en la última marcha convocada el jueves 11 de enero asistieron unas 10 mil personas en Lima. En otras ciudades, como Arequipa y Cusco, se movilizaron en total 8965 manifestantes.

Como se sabe, el 24 de diciembre, a las 6 de la tarde, en la víspera de Navidad, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, condenado por usurpación de funciones, delito peculado, secuestros, corrupción y más. El indulto llegó apenas tres días después de una votación en el Congreso en la cual Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC