Más de 200 mil niños han sido afectados por la situación de emergencia que vive el país, por las intensas lluvias, desbordamiento de los ríos y huaicos ante la presencia del fenómeno de , concluyeron en su informe los integrantes de la Iniciativa Ciudadana Inversión en la Infancia.

Según Iniciativa Ciudadana Inversión en la Infancia, frente a este diagnóstico, es urgente que se incremente el índice de vacunación en los menores, además de insistir en la promoción de la lactancia materna.

La agrupación llegó a esta conclusión, tras reunirse esta semana. En este diálogo participaron, el padre Gastón Garatea; Uriel García, ex ministro de Salud; Salomón Lerner, ex primer ministro; Elena Valdiviezo, especialista en Educación; entre otros.

Por su parte Uriel García, ex ministro de salud, sostuvo: “Los desastres naturales no reconocen la estructura socioeconómica, pero es indudable que los más afectados son los más pobres. Las personas que están viven en los estratos más bajos de la escala de riqueza son las que se ven más perjudicas con esta situación de emergencia”.

Aumentará pobreza

Mientras que Salomón Lerner alertó que el índice de pobreza en nuestro país podría aumentar debido a esta emergencia. “Por ello, debemos buscar las formas más adecuadas para atender a las personas que están y podrían caer en esta condición”. 
“A pesar de los esfuerzos, se ha concluido que hay un dispersión total en cuando a las responsabilidades, como en el tema de priorizar la atención a la primera infancia”, dijo Salvador Herencia, secretario técnico del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC