Video muestra la ferocidad del ataque de una cobra venenosa a un lagarto en Sudáfrica. (Foto: YouTube|Kruger Sightings)
Video muestra la ferocidad del ataque de una cobra venenosa a un lagarto en Sudáfrica. (Foto: YouTube|Kruger Sightings)

¡Brutal batalla! Una turista que visitaba el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, captó el momento en que una cobra atacó con sus colmillos a un lagarto del género Varanus. En el material, que se ha vuelto viral en , se ve cómo el reptil avanza mientras la cobra permanece prendida de sus colmillos a su lomo.

En las imágenes del canal oficial de YouTube del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica se observa como las fauces de la serpiente se cubren de la sangre del lagarto que insiste en su intento de escapar del veneno de los colmillos del reptil, pero no puede.

Helen Young, la autora del video que se ha vuelto viral en YouTube, dijo: "Me acerqué con precaución y quedé sorprendida al encontrar una gran cobra tratando de matar a un lagarto".

Conforme los dos reptiles avanzan, Helen comienza a alarmarse debido a que iban acercándose a ella. En la descripción del video en YouTube, que ya supera el medio millón de visualizaciones, Helen cuenta que "casi soltó su teléfono cuando se dio cuenta que los dos reptiles se acercaron a ella".

Al final del clip en YouTube se puede ver cómo el lagarto logra escapar del ataque de la cobra que había arrastrado a lo largo de varios metros. El video acaba con una foto de la presa tirada en el piso y con la descripción: "Luego del ataque, la serpiente desapareció y el lagarto quedó convulsionándose sobre el asfalto".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC