Venezolana llora al recibir nacionalidad peruana
Venezolana llora al recibir nacionalidad peruana

Un emotivo video de muestra la alegría de una joven de 25 años que recibió finalmente su nacionalidad peruana. Génesis Vento Martínez, hija de peruano y nacida en Venezuela, cumplió una de sus más ansiadas metas.

‘Formalizo mi peruanidad, pero yo ya era peruana de corazón’, dijo la joven en la ceremonia realizada en la Superintendencia Nacional de Migraciones. Según se ve en el video viralizado en YouTube, Génesis parafraseó algunos versos de César Vallejo luego de recibir su ciudadanía y entonar el Himno Nacional.

Génsis Vento Martínez contó que su padre emigró a finales de la década de los ochentas a Venezuela, tal y como lo hicieron miles de peruanos afectados por el terrorismo. Es así que ella nació y se crió allí, aunque en su hogar siempre sonaba música criolla y huaynos que le recordaban sus orígenes peruanos.

‘Quieran a esta tierra mágica de bondades y abundancia infinita, un país bendito, sus tierras, sus paisajes y lo mejor que tiene Perú: su gente’, dijo en el video de YouTube. Finalmente entonó el vals ‘Y se llama Perú’ acompañada de veinte nuevos ciudadanos peruanos provenientes de 11 países de América, Europa, Asia y África, quienes también recibieron su nacionalidad.

Cabe indicar que desde que se inauguró la Sala de la Nacionalidad Peruana, a finales del 2016, más de 500 personas nacidas en los cinco continentes recibieron su ciudadanía peruana. De ellos, 130 eran hijos de padres peruanos nacidos en el extranjero, principalmente en Venezuela.

Desde que estalló la crisis política, social y económica en Venezuela, miles de venezolanos decidieron dejar su patria e emigrar a otros lugares en busca de un futuro mejor. Al Perú han llegado , que sueñan con forjarse un nuevo camino lejos del hambre y la violencia de su país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC