Meteorito cayó en Detroit y provocó un sismo de 2.0.
Meteorito YouTube

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó la caída de un meteorito en las afueras de Detroit (Michigan) que provocó un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter, según se aprecia en un video de

El temblor se registró a las 8 de la noche en la ciudad estadounidense, según las imágenes de YouTube.  

El USGS confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito que "se vio y oyó" en el área de Detroit como se puede ver en YouTube

La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito, que se aprecia en las imágenes de YouTube, fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en YouTube las grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.

A raíz de estas grabaciones de YouTube, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el "destello y el estruendo" no correspondían a un relámpago ni a un trueno y ya avanzó que parecía tratarse de un meteoro.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC