Un mago le quiso hacer un homenaje a Houdini y casi se muere. (YouTube | Galiciaé Xornal Galego)
YouTube viral: mago intenta hacer un homenaje a Houdini y casi muere ahogado

El truco de escapismo estaba planeado como un homenaje al más grande de esta disciplina, Houdini. Pero para el ilusionista español Pedro Volta, casi termina con su vida. El tenso momento quedó registrado en video y se volvió en la plataforma de .

Ocurrió en un festival de magia en la localidad de Navacerrada, España. Volta estaba metido en una urna de agua de la que tenía que conseguir salir. Pero hubo un error con una de las correas y el hombre no pudo salir del cubo y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Según se ve en las imágenes viral que se compartieron a través del portal de YouTube, los asistentes presumieron que el mago se estaba ahogando al no moverse, lo sacaron de la urna y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Volta ha explicado en un video publicado en YouTube que estuvo "cuatro minutos en parada cardiorrespiratoria, literalmente muerto". "Me reanimaron in situ y consiguieron que volviera a la vida, por ello estoy muy feliz", ha declarado el ilusionista español.

Volta ha contado a través de su comunicado en YouTube que el problema fue que tardó demasiado en desabrocharse la primera hebilla de la camisa de fuerza que llevaba: "Hice un esfuerzo y conseguí deshacerme de ella, pero el gasto de energía fue tremendo".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC