El original personaje infantil Peppa Pig.
Peppa Pig

La periodista británica Laura June contó en una nota de la BBC un polémico caso que le tocó vivir en carne propia. Y es que un día advirtió que su pequeña hija de tres años estaba viendo un extraño video en de Peppa Pig, la dulce cerdita que ya es la favorita de los .

‘La cerdita gritaba y lloraba mucho y había un dentista algo sádico. Nada que ver con lo que recomendarían ver a una niña de tres años’, dijo indignada.

Laura contó que su principal preocupación era cómo fue que su hija había llegado hasta ese contenido, que en teoría debería tener restricción para menores. Asimismo, criticó que el era tan parecido a la real Peppa Pig que logró confundir a su pequeña.

Lo cierto es que está plagado de una gran cantidad de versiones sádicas, sangrientas y hasta de este personaje infantil. Pero no solo de ella ya que Frozen, Dora la Exploradora y hasta el cándido Bob Esponja tienen estas particulares interpretaciones.

Dora la seductora

Se trata de una parodia de la original que muestra a la dulce cerdita junto con su amigo el mono Botas, yendo a una tabaquería y a un prostíbulo. En el caso de Frozen, Elsa y Anna se ven envueltas en escenas con marcadas connotaciones sexuales.

Nada de esto sería incorrecto si es que el contenido estuviera debidamente limitado para menores. Y es que es muy fácil de acceder a los videos, inclusive están como relacionados a las series originales a las que hacen referencia.

La solución a esta problemática es que los niños vean únicamente contenido de YouTube Kids, una disponible para y que filtra los videos de la popular plataforma audiovisual. Asimismo, existen otras herramientas de control parental en Internet, las mismas que permiten monitorear la actividad de los menores periódicamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC