Un video de viene generando indignación en las redes al mostrar las pésimas condiciones en las que un grupo de osos son mantenidos en un zoológico de .   

Las fuertes imágenes de YouTube fueron dadas a conocer por Scorpion, un grupo dedicado al monitoreo de la vida silvestre en el mundo. En ellas se ve a estos animales literalmente en los puros huesos desesperados por alimentos al ver al publico que llega a visitarlos en el Zoológico de Bandung, en la Isla de Java, Indonesia.

Lo más conmovedor del video de YouTube es que de cuando en cuando algunos de estos osos, animales naturalmente robustos, se paran para suplicar por esa comida que el público van lanzándoles. Por su apariencia, todo indica que estos ositos no reciben nunca la debida atención por parte del personal de este zoológico en Indonesia. A esto se suma el evidente estado insalubre del ambiente en el que están encerrados.

Este video de YouTube ya comenzó a generar importantes reacciones. Tori Hollingsworth, una activista contra el maltrato animal, ha logrado reunir 12 mil firmas para exigir que este zoológico de Indonesia sea clausurado. Asimismo, el documentos incluye al alcalde de esta localidad, Ridwan Kami. 

A partir de estas pruebas, subidas a YouTube, se le conmina a que se investigue la forma en la que opera el establecimiento y que piense tanto en los animales como la imagen que se llevan los niños que visitan las instalaciones todos los días.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC