Cuando iba en su auto al trabajo, un hombre en jamás imaginó que estaría a punto de toparse con un hallazgo capaz de hacerle caer la quijada de sorpresa a cualquiera. Su se convirtió en un fenómeno en y otras redes sociales.

Dado que todavía estaba oscuro ya que no amanecía del todo en el estado de Oregon, Chuck Hawley pensaba que se trataba de una caja de cartón pero, después de aminorar la marcha e inspeccionarla de cerca, se percató que era un indefenso .

Lo extraño era que el felino tampoco se movía así que Hawley decidió detenerse por completo y bajarse para investigar más a fondo. Cuando intentó levantar al animal, se dio con la sorpresa de que sus patas estaban pegadas al pavimento.

“Cuando fui a recogerla sus patas estaban pegadas al camino así que empecé a hacerlo con cuidado. Sus patas parecían estar cubiertas de una especie de pegamento elástico”, relató Hawley al noticiero Inside Edition, que compartió la en su canal de YouTube.

La mascota se encontraba asustada, con frío e inmovilizada, con lo que concluyó que “era evidente que alguien había pegado sus patas al camino” y que no se trataba de un hecho fortuito, ya que la sustancia también había sido esparcida en sus pezuñas.

Y no solo eso ya que el felino de apenas cinco meses de nacido también tenía rastros de pegamento alrededor de su cuello, en sus costados y en toda la cola. Howley sabía que tenía que hacer algo pronto y rápido así que llevó a la mascota a un centro veterinario cercano.

Jenny Bate, la veterinaria de turno, se mostró impactada por el caso que le tocó atender y comentó que nunca había visto algo parecido. “¿Qué puede pensar uno cuando algo así ocurre? Tu primera reacción es de disgusto. ¿Cómo alguien podría hacer algo así?”, agregó.

Afortunadamente para la mascota, Hawley la encontró a tiempo antes de que algún vehículo la pasara por encima y, al ver que había sido abandonada y dada por muerta, decidió adoptarla y darle un nuevo hogar ni bien fue dada de alta al día siguiente.

Pero eso no fue todo ya que la forma cómo conoció al felino –que posteriormente le informaron que era un ejemplar hembra– inspiró a Hawley para llamarlo ‘Sticky’ (Pegajosa en español), aduciendo que llegó en el “momento justo”.

“Lo gracioso es que justo estábamos hablando hace un par de noches de conseguirnos un gato. Parece que existen formas más sencillas de que un gato nos encuentre, pero si así es como lo vamos a hacer, está bien, ¡que así sea entonces!”, finalizó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC