'Maru' atravesó los bosques rusos habitados por hambrientos osos y lobos para volver a su hogar sin saber que ya no era más bienvenida. (Fotos: The Siberian Times)
YouTube viral

El es el mejor amigo del hombre pero en ocasiones su amistad no es bien recompensada. En , una de estas mascotas caminó más de 200 kilómetros a través de bosques habitados por hambrientos lobos y osos pardos, buscando desesperadamente volver con la dueña que la había rechazado. Su conmovió a más de uno en y otras redes sociales.

‘Maru’, un ejemplar de raza Bullmastiff de un año de edad, fue enviada de vuelta en el tren Trans-Siberiano a la perrera a la que había nacido por su propietaria tras aducir que era alérgica a ella; sin embargo, el leal animal escapó cuando el ferrocarril que se dirigía al oeste por Novosibirsk se detuvo en una remota estación cerca de Achisnk.

La perrita usó sus patas para abrir la puerta del compartimento y fue corriendo en dirección al hogar del que había sido expulsada. El personal a bordo del tren que buscaba a la mascota fugitiva comenzó a gritar su nombre en la plataforma pero no tuvieron suerte, informó el diario británico .

Alla Morozova, la dueña de la perrera en la ciudad de Novosibirsk, organizó una búsqueda de la Bullmastiff perdida a través de redes sociales y, sorprendentemente dos días y medio después, la mascota fue encontrada en una zona industrial cerca de la casa de la propietaria que se deshizo de ella, llena herida y con aparentes lágrimas en los ojos.

‘Maru’ había seguido cuidadosamente los rieles del tren Trans-Siberiano (considerado como el más largo del mundo) hacia el este y recorrió más de 200 kilómetros a través de la fauna silvestre desde que escapó de la locomotora. “Estaba exhausta, tenía las patas rotas, las almohadillas de sus pezuñas lastimadas y el hocico fracturado”, dijo Morozova.

La extenuada mascota había caída en un terraplén de las vías del tren en Krasnoyarsk antes de ser reconocida por la gente y rescatada. El personal del tren Trans-Siberiano informó a Morozova que durante el viaje, ‘Maru’ al parecer sufrió un ataque de pánico por los ruidos de la máquina y no quería separarse de su dueña.

La dueña de la perrera que iba a acoger de vuelta a ‘Maru’ está convencida de que la mascota hubiera llegado a su nuevo hogar ubicado a unos cuantos kilómetros del lugar donde fue hallada de no ser por sus heridas y se mostró asombrada por su sentido de navegación para abrirse paso hacia su destino.

“Estoy segura de que estaba buscando su casa”, dijo Morozova. “Los perros son muy apegados a las personas. Ella no corrió hacia Novosibirsk, sino que simplemente quería volver donde vivía”, agregó, al tiempo que dijo que la mascota “fue en el camino correcto” pese a que “geográficamente no tenía puntos de referencia”.

Morozova no pudo evitar mostrar su “enfado” con la dueña que rechazó a la perrita de no participar en la búsqueda de la mascota perdida. ‘Maru’ fue trasladada posteriormente en auto a Novosibirsk y actualmente se encuentra en tratamiento para sanar sus heridas a lado de su madre y padre en la perrera en la que nació.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC